José Luis Trocel, secretario ejecutivo del comando intergremial del sector transporte, informó que durante una reunión con representantes del Órgano Superior de Transporte Nacional (OSNT) efectuada en Caracas, se logró un primero acuerdo con Pdvsa para destinar 71 estaciones de servicio de todo el país a los transportistas.
El encuentro que contó con la presencia del presidentes de la estatal petrolera, Asdrúbal Chávez, vicepresidente sectorial de Obras Públicos y Servicios sectorial Néstor Reverol, y el ministro de Transporte Hipólito Abreu.
Trocel explicó que entre los acuerdos que se establecieron destacan la asignación de 57 estaciones de servicio exclusivo para el transporte público en las 24 entidades, así así como otras 14 para los municipios, donde queda prohibido el suministro de gasolina a unidades de carga pesada e instituciones públicas.
Por otro lado, señaló que los únicos responsable de la administración del combustible en los estados del país será el gremio de transporte junto a los Órganos Superiores del Transporte de la entidad.
Además resaltó que está mesa de trabajo se reunirá semanalmente con las autoridades del OSTN, para determinar la cantidad de litraje destinado al sector.
Aclaró que la ZODI de cada estado solo velará por la seguridad en la estaciones de servicio destinadas al sector. Mientras que el ministro Hipolito Abru junto a Asdrubal Chávez se encargará de la distribución de las estaciones se servicio por estado.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Ángel Zambrano