Policías jubilados reclamaron, este martes 02-, los mismos beneficios otorgados a funcionarios activos. Con ese objetivo, se concentraron pacíficamente, en la plaza Pedro León Torres, centro de Barquisimeto e introdujeron en la Gobernación un documento contentivo de una serie de peticiones.
Benigno Álvarez, presidente de la Asociación Civil de Policías Jubilados del estado Lara, detalló que los policías jubilados no perciben los bonos Guardianes de la patria y Negro primero.
Mientras tanto, sobreviven con una pensión equivalente a 80% del salario. Es decir, un millón 200 mil bolívares.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2021/03/02-03-21-policia-jubilados-foto-angel-zambrano-10.jpg)
Dijo que también son relegados de las jornadas organizadas en la Comandancia de Policía al no recibir la información oportunamente, como sucedió recientemente cuando ofrecieron atención médica, ayudas técnicas y venta de comida.
A su juicio, deben informar con tres días de anticipación, que dé chance de “buscar dinero” y poder comprar.
Asimismo, denunció que cuando un policía fallece, su viuda queda desprotegida. “No han pasado ocho días, y ya es excluido de nómina quedando su viuda desamparada económicamente”.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2021/03/02-03-21-policia-jubilados-foto-angel-zambrano-8.jpg)
Eso viola la Ley del Estatutos sobre Régimen de Jubilaciones, añadió.
No le parece la situación que padecen los esa situación luego de dedicar décadas su vida al cuidado de la población.
En tal sentido, continuará luchando por los derechos de los jubilados y funcionarios activos al asegurar que no han sido dotados de uniformes y botas.
@auritarosacastillo.
Foto: Angel Zambrano