La Organización de Estados Americanos (OEA) informó a través de su página web que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución de seguimiento a las medidas cautelares que favorece a pacientes y recién nacidos del Hospital Maternidad Concepción Palacios en Caracas.
La ordenanza aborda la implementación de las medidas cautelares a favor de pacientes femeninas que se están en las salas de parto y área de emergencias, así como de los recién nacidos que están en el área de neonatología del hospital.
“La Comisión identificó una serie de desafíos relacionados con la ausencia de respuesta oficial de parte del Estado de Venezuela durante la vigencia de las medidas cautelares, la situación de riesgo de las personas beneficiarias”, indicó la OEA en información compartida en su página web.
La CIDH otorgó medidas cautelares a favor de las personas beneficiarias mencionadas mediante la Resolución 13/2019 del 18 de marzo de 2019, al considerar que están en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos, recordaron.
Fuente: 800 Noticias