El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó el decreto que califica al gobierno de Nicolás Maduro como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense.
“La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por tal motivo, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 respecto de la situación en Venezuela”, dice la resolución divulgada por la Casa Blanca el miércoles 1 de marzo de 2023.
Se trata del decreto que fue emitido inicialmente por Barack Obama en 2015, que dio paso a la posterior imposición de sanciones contra el Gobierno Venezolano por violar los derechos humanos y socavar la democracia.
La resolución del presidente Biden establece que “la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará vigente más allá del 8 de marzo de 2023”.