El presidente del Sindicato Automotor en el estado Lara, Giovanni Peroza en declaraciones a El Informador Venezuela aseveró que los transportistas no pueden seguir trabajando a pérdida, “por eso es que vemos algunos chóferes cobrando 7,00 bolívares –que no están permitidos- pero por la necesidad se ven obligados hacerlo.
En ese sentido, Peroza insiste en que el pasaje debe estar anclado al petro o la divisa americana y fijado a 0.70 centavo por dólar, “porque en caso de no lograr un ajuste el servicio de transporte va a venir desapareciendo”.
Aseguró que las políticas implementadas desde Caracas con relación a una tarifa nacional del pasaje, no es cónsona con la realidad de las municipalidades.
Otro de los problemas que aqueja al sector es el tema del combustible, que se suma con la reducción de los cupos otorgados por sistema patria, que los ha obligado a tener que comprar gasolina dolarizada para poder trabajar.
Recordó que en una primera instancia le estaban colocando 70 litros interdiarios, luego se los redujeron a 50 y ahora a solo 40 por unidad, pero que ante la escasez de combustible que vive la región en este momento, complica más prestar el servicio.
AMTT responde
Por su parte, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Nelson Torcate reiteró que el pasaje en Barquisimeto sigue siendo de 5,00 bolívares, desestimando el supuesto incremento de 7,00 para Barquisimeto.
Aprovechó además para hacer un llamado para que los usuarios que se sientan obligados a pagar esta tarifa formulen la denuncia, para que inmediatamente sean sancionados.