La Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) aprobó el martes 28 de febrero el Plan Estratégico para Venezuela 2023-2025, el cual establece la cooperación en diversas áreas.
Así lo informó el miércoles 1 de marzo la Representación Permanente de Venezuela ante la FAO, en su cuenta de la red social Twitter.
“Aprobado por consenso en el @WFP Plan Estratégico para #Venezuela 2023-2025 por 573 millones 785 mil 715 dólares”, indicó la representación venezolana.
Además, el mensaje especifica que la cooperación servirá para fortalecer la alimentación escolar, la adaptación al cambio climático, así como el empoderamiento de la mujer, pueblos indígenas y personas con discapacidad.
La aprobación se dio en el Primer Período de Sesiones Ordinario de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que se celebra en Roma, Italia.
«La producción nacional de alimentos alcanzó 18,4 millones de toneladas en 2022»: Informó Maduro
Por su parte el presidente Nicolás Maduro expresó que en el país, durante el año 2022, la producción de alimentos alcanzó 18,4 millones de toneladas, «se produjo un milagro agrícola». Las declaraciones las emitió desde el sector Agua Blanca, en el estado Portuguesa.
En ese sentido, llamó a convocar a todos los productores, «desde el más pequeño hasta el mayor», durante su recorrido por las instalaciones de la empresa Alimentos Santoni, ubicada en el mencionado estado llanero.
El primer mandatario indicó que para avanzar en la producción nacional «el país no puede volver a depender del petróleo para garantizarle los alimentos a la población. Venezuela no puede volver a ser una agricultura de puerto, donde con los ingresos de los hidrocarburos se compraban todos los productos agrícolas fuera del país».
Destacó que la producción primaria es primordial para el desarrollo de Venezuela, por lo que pidió consolidar la agroindustria en el país.
Alimentos Santoni abastece 80% de los insumos para la producción de pequeños y medianos productores.