El fiscal jefe del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH), Héctor Barros, anunció este sábado que han emitido tres órdenes de aprehensión por el caso del exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno.
Barros informó, además, que el adolescente venezolano de 17 años detenido el viernes por el caso será imputado el próximo lunes 4 de marzo por los delitos de secuestro y homicidio. El fiscal indicó que este sábado esperan tener los resultados de la autopsia para ratificar la causa de la muerte de Ojeda Moreno.
La noche del viernes, la Fiscalía chilena confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del exmilitar venezolano, secuestrado de su casa desde hace una semana. Según detallaron las autoridades, el cadáver fue encontrado debajo de un bloque de cemento, a unos 1,4 metros de profundidad.
“La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico, señala que es entre siete a 10 días. Por lo tanto, es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro. Se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento y finalmente logró la policía encontrarlo al interior de una maleta”, detalló el fiscal.