La Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que, tras ser sometido a un intenso interrogatorio, el venezolano José Miguel Espino González de 22 años, confesó que él planificó el crimen del cirujano plástico Carlos Antonio Mendo Castillo, de 35 años de edad.
Espino González, quien era asistente de la víctima, estuvo presente el día del asesinato del médico, ocurrido el 23 de febrero pasado en el distrito de El Agustino (Lima).
Las investigaciones adelantadas al respecto permitieron identificar a los presuntos implicados, lo que permitió descartar la hipótesis inicial de un asalto, para confirmar que se trató de un crimen planificado, siempre de acuerdo a la versión de la PNP.
Según la policía }, José Miguel habría planificado el asesinato con antelación, para lo cual contrató a un sicario para ejecutarlo, a cambio de 3.800 soles (casi mil dólares).
Además, contó con la participación de un menor de edad, quien conducía la motocicleta utilizada para interceptar al vehículo del cirujano plástico en plena vía pública.
El crimen se llevó a cabo en una zona sin cámaras de seguridad, lo que dificultó la obtención de pruebas visuales.
Sin embargo, las investigaciones criminalísticas permitieron esclarecer el caso.
Durante el operativo, las autoridades encontraron evidencias clave, como una prenda de vestir que el principal sospechoso habría usado el día del asesinato, lo que refuerza su presunta implicación en el homicidio.
De acuerdo con las pesquisas, el móvil del crimen era el interés del asistente del cirujano por “apropiarse de su dinero, porque conocía todo su movimiento económico”.
Fuente: Cactus 24
Gráfica: Referencial
RG