Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró este jueves 2 de abril que el fútbol saldrá «completamente distinto» de la pandemia del coronavirus Covid-19 y opinó que este deporte será «menos arrogante y más acogedor», gracia en muy buena parte por el apoyo que se ha demostrado desde las organizaciones y jugadores en pro de la lucha ante este flagelo mundial.
«Ya volverá el momento de pensar en el fútbol y cuando llegue celebraremos juntos el fin de una pesadilla. El fútbol después del coronavirus será completamente distinto, más social y solidario, vinculado con las realidades territoriales, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor», escribió Infantino en una carta publicada por los medios italianos.
«Lo único que no cambiará será la alegría por un gol, el abrazarse para compartir una alegría. Seremos mejores, más humanos, más atentos a los verdaderos valores. Italia saldrá de esto, porque en los momentos más duros sabe dar lo mejor. Estoy a vuestro lado, queridos amigos», agregó.
Julio Urdaneta con información de EFE
Foto: Marca