Una vez más, el caos y la destrucción masiva están de vuelta en la taquilla. Es casi como en los viejos tiempos.
“Godzilla vs. Kong”, una de las pocas películas de gran presupuesto de los últimos años que osan estrenarse en época de la pandemia de Covid-19, se encamina a romper un nuevo récord de boletería durante estas semanas. No será el tipo de taquillazo que una megaproducción como esta normalmente lograría, pero los expertos prevén que recaudará al menos 25 millones de dólares.
El miércoles, el primer día de venta de boletos para “Godzilla vs. Kong” en Estados Unidos, se facturaron 9,6 millones de dólares, dijo Warner Bros. el jueves 1 de abril. Fue un récord para un día durante la pandemia y más que la mayoría de lo que han recaudado las películas de 2020-2021 en su fin de semana de estreno. El fin de semana pasado, la batalla de monstruos recaudó un monto impresionante de 123,1 millones de dólares a nivel internacional. En China, donde la asistencia al cine está cerca de alcanzar niveles prepandémicos, la cinta recaudó 70 millones de dólares, el doble de “Godzilla” de 2014.
Por primera vez en mucho tiempo hay un atisbo de éxito en la taquilla.
“Es un buen augurio de que los gustos del consumidor no han cambiado tanto como para no poder reiniciar el negocio del cine”, dijo Joshua Grode, director ejecutivo de Legendary Entertainment, que produjo “Godzilla vs. Kong”. “Esto dice que el negocio del cine está aquí y sí, podría ser diferente tras la pandemia, pero hay una industria viable aquí”.
Desde se anunció el estreno de esta película, se tejieron muchas expectativas sobre la misma. Las personas se acercaban a las salas de cine y ahora buscan la manera de obtener sus boletos para entrar a verla siguiendo siempre los lineamientos de bioseguridad establecidos para este tipo de espectáculos. /JU
Foto: AP News