Los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua cambiaron lanzadores para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, informó Richard Gómez, gerente deportivo de la organización melenuda.
El Caracas envió a los derechos Francisco Carrillo y Luis Díaz, mientras el Aragua les transfirió al zurdo Luis Ysla un abridor y al prospecto infielder de 23 años Miguelángel Sierra de los Astros de Houston.
Gómez declaró que los Leones urgen de abridores criollos, para complementar la rotación con el grupo de importados. Ysla de por vida exhibe 5.72 de efectividad en 105.1 innings, aparte de mostrar una mínina tasa de 0.77 jonrones por cada nueve episodios.
Sierra, una recomendación del shortstop Gregorio Petit, de cinco campañas en ligas menores presenta promedio de .220 y un OPS de .665, además de poseer una favorable defensiva, que le permite continuar encaminado hacia posiciones importantes alrededor de su entorno de desarrollo.
Carrillo y Díaz son conocidos en la pelota local por experiencias de tres y cinco años. El primero en la 2018-2019 tuvo 1.37 de efectividad en 32 juegos, con cinco victorias y ninguna derrota. El segundo en esa misma temporada dejó registro de 2-1 en 12 aperturas, para 5.1 innings de labor y 3.36 de efectividad.
Antonio José Seijas vía VTV
Foto: Francisco Carrillo, con la casaca del Caracas, ahora usará la del Aragua