El técnico argentino Martín Brignani está entusiasmado con el Deportivo Lara y sus jugadores, por lo que su pensamiento es optimista y así se lo hace ver los muchachos cuando le corresponde tener las charlas con ellos luego de los entrenamientos pretemporada, destinados al temporada del fútbol nacional o el campeonato de la Futve 2021.
El ‘Depor’ disputa partidos amistosos para mantener la competitividad entre los jugadores, luego de cumplir con una nueva serie de juegos amistosos que dejaron un buen sabor de boca en la oncena crepuscular. Los rojinegros vencieron en su primer compromiso a sus similares de la Academia Rey y después triunfaron de nuevo ante el Zamora FC.
Eso le permitió a Brignani presentar su balance de cada uno de los partidos disputados. El estratega comentó la importancia de tener una fecha concreta para el inicio del torneo 2021 de la Liga Futve y la realización de los diferentes amistosos para mantener el ritmo competitivo en sus jugadores.
“Tenemos que mantener la competitividad y por eso hacemos estos amistosos. Vamos corrigiendo las cosas sobre la marcha y esperando que el campeonato empiece. Estoy contento con muchos detalles, siempre quedan cosas por corregir, cosas para mejorar y de a poco vamos viendo, dándole minutos a todos y haciendo una evaluación continua del plantel”, aseguró el marplatense.
OPTIMISMO
El técnico del equipo centroccidental se mostró optimista por la buena predisposición de los jugadores para acatar la metodología de su juego, y aseguró que esta tanda de partidos es necesaria para tener una idea clara al momento que el torneo de inicio.
“Uno va haciendo combinaciones en la cancha, un día juega una pareja de centrales y al otro día la vamos cambiando. Esto sirve más que nada como para ir teniendo una idea de ver en qué momento del campeonato nos conviene algún determinado jugador dentro del campo de juego”.
“Es una competencia interna que tienen que entender los jugadores, que va a ser continua durante todo el año y ya pasa después por decisión nuestra quiénes son los que nos van a representar y quiénes son los once que van a empezar los partidos. Estamos contentos porque hay una buena actitud y porque se trabaja bien y a partir de esos dos puntos tenemos que ir mejorando”, informó el entrenador.
El “profe” mencionó que el Depor está acostumbrado a pelear campeonatos y ganarlos, con esa premisa analiza con mayor atención el trabajo de cada uno de los más jóvenes y su proyección. “Siempre los juveniles tienen proyección y uno debe trabajar con ellos, algunos maduran mucho más rápido que otros”.
TODOS IMPORTANTES
“Tal vez un jugador que hoy no queremos que esté, en un año pueda estar y es importante siempre dar la posibilidad a que la cantera esté presente. Hay que tener en cuenta que Lara está acostumbrado a ganar y listo a pelear campeonatos, y con sólo juveniles no lo vamos a lograr, pero es una cuestión de buscar siempre buenas combinaciones y cómo podemos darle las oportunidades en estos partidos siempre lo vamos a hacer”, afirmó.
El exEstudiantes de Mérida fue enfático al asegurar que para ganar se necesita un buen funcionamiento colectivo. Dijo que ganar y jugar bien son cosas diferentes. “El camino es ganar, nosotros tenemos que hacerlo, lo que pasa es que ganar y jugar bien son cosas distintas. Tenemos que primero jugar bien, eso es lo fundamental, encontrar un buen funcionamiento y eso facilita el ganar. Lo fundamental es que haya un buen funcionamiento colectivo y encontrar buenas combinaciones para cuando llegue el campeonato tener un grupo sólido”, puntualizó.
PERFECCIÓN
La plantilla larense se preparó esta semana para una nueva tanda de amistosos. El día miércoles enfrentó a la categoría sub20 rojinegra y al Yaracuy FC, y el día jueves a la Academia Puerto Cabello, donde el DT Brignani seguió con la pefección de su metodología de juego.
Antonio José Seijas vía Prensa Deportivo Lara
Foto: Martín Brignani tiene la imaginación y el deseo de triunfar