El slugger venezolano Miguel Cabrera ahora se encuentra a 12 de los 500 jonrones durante su carrera en las Grandes Ligas, luego de sacar el 488 este jueves en el Día Inaugural por parte de los Tigres de Detroit, que vencieron 3-2 a los Indios de Cleveland de locales en el Comerica Park, informaron diferentes medios de comunicación.
El bigleaguer de 37 años está cerca de los 500 cuadrangulares y los 3.000 hits esta temporada. Su estacazo de cuatro esquinas alegró a la pequeña cantidad de fanáticos que pudo presenciar el Primer Juego de la temporada y también se brilló cuando dominó, con el guante de revés, el rodado de Josh Naylor en el cuarto inning. Para los 3.000 imparables le faltan 133.
Matthew Boyd (1-0) fue el pítcher ganador, además de aventajar a Shane Bieber (0-1), el reinante Cy Young de la Liga Americana, que aceptó dos anotaciones y la conexión de vuelta completa de Cabrera en el primer episodio, pero con todo y eso propinó 12 ponches en seis capítulos.
El receptor boricua Roberto Pérez, por Cleveland, sonó un jonrón de dos carreras ante Gregory Soto en el noveno, pero el relevista dominicano pudo sacar los tres outs para alcanzar el salvado.
Por los Indios, el venezolano César Hernández bateó de 4-1 y su compatriota el barquisimetano Andrés Giménez se fue de 4-0. Por los Tigres, el criollo Cabrera ligó de 4-1 con una anotada y dos remolcadas; los también venezolanos Víctor Reyes de 4-0, una anotada, y Wilson Ramos de 3-0.
Antonio José Seijas vía VTV
Foto: Miguel Cabrera dispuesto a mejorar sus registros en 2021