Spartans de Distrito Capital, campeón de la primera edición de la Superliga de Baloncesto, abrió con triunfo el Grupo A por 67-65 ante Cocodrilos de Caracas en la segunda versión del evento, realizado este jueves en el gimnasio José Joaquin ‘Papá’ Carrillo del Parque Miranda de la Gran Caracas, informaron medios responsables de cubrir el certmen.
El conjunto capitalino busca revalidar el título, pero esta vez sudó la gota gorda en su debut contra el elenco saurio, para terminar con diferencia de apenas dos puntos el encuentro. Con la pizarra 67-64, una falta contra Gregory ‘Súper Ratón’ Vargas a dos segundos por disputar, puso a temblar a los dirigidos de Pablo Favarel. Vargas, quien se estrenó oficialmente para Cocodrilos, anotó el primer tiro libre y falló el segundo, mientras el ala pívot Jovanni Díaz tomó el rebote y recibió una infracción un segundo después.
Díaz no pudo meter el primer tiro desde la línea de castigo, en el segundo debió ir por un rebote ofensivo, que tampoco sucedió. Cocodrilos, fnalmente, se enredó y comenzó con derrota la Superliga, que no le ocurría desde desde la Copa LPB o Liga Profesional de Baloncesto 2019.
Nelson Palacios hizo gala de su “ley del exCocodrilos” y encabezó a Spartans con 14 puntos, los mismos que Díaz, que a pesar de su falla final fue el que más productivo por la causa de los conducidos de Nelson “Kako” Solórzano.
Spartans jugará frente a Gladiadores de Anzoástegui el próximo lunes, en tanto Cocodrilos hará lo propio frente a Héroes de Falcón el martes, cuando empienzan a calentarse los motores en la segunda edición de la Superliga.
Antonio José Seijas vía VTV
Foto: Spartans sudó, pero al final pudo vencer