A partir del miércoles 07 de abril Colombia exigirá a los viajeros la prueba de Covid-19 con resultado negativo para ingresar al país, con el objetivo de evitar la propagación del virus.
El gobierno colombiano extremará medidas en los vuelos internacionales que aplicarán tanto para colombianos como extranjeros, tras concluir que las nuevas variantes procedentes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica presentan un “comportamiento clínico y epidemiológico incierto” y por tanto esto “justifica el mantenimiento de la medida en vuelos internacionales”.
Además, habrá cambios en los protocolos de bioseguridad en vuelos, como permitir el uso de los sistemas de entretenimiento de los aviones, la utilización de mantas -previa o posterior desinfección-, y el servicio de comidas a bordo para vuelos con una duración superior a las dos horas.
“Las personas pueden comer, deben hacerlo en intervalos asignados por filas, para evitar que todas las personas se quiten el tapabocas al mismo tiempo”, indicó el Ministerio de Salud./SYGA
Con información de AP