El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach dijo que el próximo jueves 7-Abril se realizarán unas elecciones en el Bundestag, para decidir si en Alemania será implementada la vacunación obligatoria contra la Covid-19.
«Mantengo la esperanza de que funcione,» declaró a la cadena de radio «Deutschlandfunk» el ministro socialdemócrata, que considera que de lo contrario en otoño la pandemia volverá a causar numerosas muertes.
«En estos momentos mueren unas 230 personas al día,» escribió Lauterbach en su cuenta de Twitter y lamentó que, a pesar de ser algo evitable, «muchos se han acostumbrado al fallecimiento de tantas personas».
Con ello replicaba al jefe de la Oposición, el conservador Friedrich Merz, que este sábado manifestó en la misma red social que si finalmente no se implantaba la vacunación obligatoria, Alemania estaría «en buena compañía» y restó importancia a la medida.
Al aproximarse el 7 de abril, en que la cámara baja del Parlamento alemán votará los diferentes proyectos de ley presentados para legislar la obligación de vacunarse, ninguna de las propuestas cuenta por el momento con mayoría suficiente para salir adelante.
Fuente: Unión Radio