Luego de ser barridos en sus primeros cuatro encuentros de la temporada por los Yanquis de Nueva York, el béisbol de las Grandes Ligas tenía algo especial preparado para la primera victoria de los Astros de Houston en este 2024.
El dominicano Ronel Blanco se puso el traje de superhéroe, y, en nueve entradas completas, le propinó el primer juego sin imparables ni carreras de la temporada a los Azulejos de Toronto.
Dos boletos a George Springer fueron los obstáculos del quisqueyano para que su trabajo no fuera perfecto en la noche de este lunes 1° de abril, en el Minute Maid Park, de Houston.
Propinó un total de siete ponches, con un total de 107 lanzamientos, para que los Astros consiguieran su primer triunfo en el 2024, con pizarra de 10 a 0.
Blanco consigue su hazaña en apenas su octava presentación en las Mayores, ayudado gracias a las lesiones que han plagado la rotación de los Astros, y, de esta manera, inscribe su nombre en la historia con el 16to. juego sin inatrapables en la historia de la franquicia.
Desde 2019, los Astros acumulan un total de seis juegos sin indiscutibles ni carreras (incluye postemporada), y ningún otro equipo en la Gran Carpa tiene más de dos en ese lapso.
Es el décimo dominicano en la historia en alcanzar este hito. El último había sido Framber Valdez el año pasado, ante los Guardianes de Cleveland.
Fuente: Meridiano