El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, durante el programa ´Con Maduro +´, que conduce el presidente Nicolás Maduro analizó este 1Mar técnicas que, según él, utiliza la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la captación y adiestramiento de personas con desequilibrios mentales, para perpetrar crímenes contra la paz de los países que buscan desestabilizar.
“Está plenamente demostrado que la CIA en los años 50 y 60 invirtió grandes cantidades de dinero en importantes hospitales psiquiátricos de Canadá, EEUU y de Europa, para desarrollar dos líneas de investigación: cómo recurrir a técnicas especiales para someter a un ser humano a situaciones extremas y recurrir a estas personas intervenidas mentalmente para que generen situaciones de extrema gravedad”, aseveró Rodríguez.
El también médico psiquiatra, agregó que esto lo lograron mediante técnicas como la desorientación, la privación del sueño, programar con técnicas de hipnosis o control mental. Esto ocurrió con Joao De Gouveia, quien disparó contra una multitud opositora en la plaza Francia de Altamira en Caracas, el 6 de diciembre de 2002, luego de ser programado para ejecutar el acto criminal, reseña Últimas Noticias.
En otra línea de acción de la CIA, Rodríguez refirió que existe una programación sobre “cómo actuar sobre poblaciones completas para desencadenar, lo que se conoce en términos psiquiátricos, como la apelación al cerebro reptil”.
Explicó que lo que diferencia al cerebro del ser humano del resto de las especies, es la presencia del lóbulo frontal, que es el lóbulo de las ideas y el pensamiento. En cambio, el cerebro reptil está en la zona del hipocampo y que se rige solamente “por emociones como la ira, la rabia, el miedo, la sensación de peligro o la sensación de que está siendo perseguido”.
En tal sentido, dijo que esta técnica ha sido usada en sociedades como la chilena, durante el golpe de Estado contra Salvador Allende, en las revoluciones de colores en Medio Oriente o en el derrocamiento del gobierno de Ucrania en 2014.
Y en Venezuela lo han intentado desde el mismo momento en que llegó al poder el comandante Hugo Chávez, pero no han tenido éxito con ninguna de estas recetas, manifestó el presidente de la AN.