Angélica Romero.- Una gran manifestación ciudadana realizada en horas de la mañana en la avenida Venezuela con calle 22 de Barquisimeto, se vio empañada en la tarde por un acto de vandalismo ejecutado presuntamente por “infiltrados”, quienes rociaron gasolina a la sede del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren (CPNAI) y provocaron un incendio de gran magnitud.
Previamente este grupo de aproximadamente diez encapuchados, irrumpió en la sede y sacó enseres como neveras, sillas de escritorio, gaveteros, una escalera de aluminio y hasta decenas de hojas, que se presume son documentos oficiales.
Los manifestantes que aguardaban en la avenida Venezuela miraban con indignación la acción: “Eso no se hace, así no es, eso no tumba Gobierno” repetían.
El edificio de tres pisos pertenece a la Alcaldía de Iribarren y según testimonio de vecinos, en la mañana los hombres de negro de las FAES se subieron a la azotea y desde allí disparaban bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a quienes salieron a la calle a apoyar la Operación Libertad.
La directora del ente, María Auxiliadora Pérez, calificó como un acto de terrorismo las acciones y aseguró que ella y su personal habían sido amedrentados desde el 30 de abril en la mañana, por lo que tuvo que ordenar el desalojo de los trabajadores.
“En la noche se llevaron información confidencial, desvalijaron una camioneta, quebraron los vidrios de las oficinas. Al hacer esto arremeten contra los niños porque este ente es para ellos”, dijo.
Horas después, el incendio fue controlado y motorizados de la Guardia Nacional rodearon la zona. Se desconoce si hubo detenidos por este hecho.
Angelica hace el trabajo que pedia maria bolivar, da pena ajea.