105 nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados este viernes en Argentina, incrementando la cantidad de infectados a 4.532, mientras que los decesos ascienden a 225, tras registrarse cinco nuevos fallecimientos en el día.
El reporte diario que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó que los fallecimientos verificados en el último día corresponden a cuatro mujeres, dos en la provincia de Buenos Aires, de 77 y 82 años, y otras dos en la capital, de 79 y 74 años; y un hombre de 72 años, también residente en la capital.
De los 4.532 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 916 (20,2 %) son importados, 1.949 (43 %) son contactos estrechos de casos confirmados, 1224 (27 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento (1.632), seguida por la capital del país, con 1.197 contagios confirmados.
Las provincias de Catamarca y Formosa, ambas en el norte del país, son las únicas en las que por el momento no se registra ningún caso.
El país sigue bajo el aislamiento social obligatorio que comenzó el pasado 20 de marzo, el Gobierno de Alberto Fernández habilitó un nuevo permiso este viernes para el traslado excepcional de las personas que estén cumpliendo la cuarentena en un domicilio distinto al de su residencia habitual en el país y deseen regresar a sus hogares en vehículos particulares.
Foto: vía RT