La Federación de Fútbol de Senegal fue multada por la FIFA con 175.000 francos suizos (180.000 dólares) por los hinchas irrespetar al jugador egipcio Mohamed Salah en tanda de penales, durante partido de Eliminatorias al Mundial de Catar, incluso vociferar palabras soeces y usar luces láser para buscar de cegar al delantero.
El rostro de Salah quedó iluminado con un color verde antes de la ejecución del penal, que remató por encima del travesaño. En marzo Senegal se impuso 2-0 en la definición desde los 12 pasos en Dakar la capital de Senegal, con Sadio Mané compañero de Salah en Liverpool, como autor del disparo decisivo.
La FIFA informó el lunes 2 de mayo que su Comité Disciplinario tomó en cuenta una invasión de cancha por parte de aficionados senegaleses, una pancarta obsena y la incapacidad de la Federación Nacional “para asegurar que la ley y el orden se acatara en el estadio”. Senegal también tendrá que disputar sin público un futuro juego oficial.
El panel disciplinario de la FIFA de igual modo abordó decenas de casos similares por partidos de las Eliminatorias jugados desde enero, decidiendo y dictaminando diversas multas con cierres de estadios.
Nigeria, por ejemplo, tendrá que pagar una multa de 150.000 francos suizos (154.000 dólares) y jugar un encuentro a puerta cerrada. Los hinchas de la selección ingresaron a la cancha en Abuya y protagonizaron otros desplantes, luego de la eliminación de Nigeria como local ante Ghana en su playoff.
AP
Mohamed Salah desconcertado cuando aficionados lo atacaron en Dakar la capital de Senegal