Unas ocho personas murieron por el derrumbe de un edificio de tres plantas la noche de este domingo 1 de mayo en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria y capital económica del país, confirmó la Agencia Nacional de Emergencias de Nigeria (NEMA, por sus siglas en inglés).
Según medios locales, el coordinador regional en funciones de NEMA, Ibrahim Farinloye, confirmó el número de fallecidos y señaló que el edificio afectado, de tres plantas y con varios apartamentos, estaba bajo un plan de demolición de las autoridades.
Informan las autoridades que al menos 23 personas han sido rescatadas con vida, incluyendo siete niños y 16 adultos, mientras los muertos incluyen cinco hombres y tres mujeres.
Los derrumbes de edificios son comunes en Nigeria, un problema que se atribuye al uso de materiales de construcción de baja calidad y a la revisión negligente de los inmuebles por parte de las autoridades.
Como se recordará hace una semana este país africano también vivió otra tragedia donde cerca de 100 personas murieron y muchas resultaron heridas cuando una explosión sacudió una refinería ilegal de petróleo en el sureste del país.
El incendio estalló el 22 de abril y se propagó con rapidez a dos áreas de almacenamiento de combustible en la refinería ilegal de petróleo crudo, lo que provocó que el complejo fuera “sumergido por un incendio que se propagó rápidamente” dentro del área.
Foto: AP