El «modelo de remuneración que existe en el país se agotó», afirmó el viernes el presidente de Fedecámaras Adán Celis. En tal sentido, el empresario considera que es necesario “dialogar y negociar” en búsqueda de concertar una medida que “beneficie” a los trabajadores venezolanos.
«Tenemos que ir con mucha responsabilidad, siendo disruptivo, siendo creativos a sentarnos, empresa, trabajadores, dirigentes sindicales y el gobierno a discutir un nuevo modelo con mucha responsabilidad. Tenemos que ir a un modelo que beneficie o que principalmente actúe sobre el ingreso del trabajador hoy”.
Aclaró que la propuesta del gremio empresarial es para que revisar los ingresos totales de los trabajadores. «Nunca hablamos del salario», expresó durante una entrevista concedida a Unión Radio.
El tema del salario «desequilibra las empresas, crea pasivos en las empresas que es una carga para la compañía y que el trabajador tampoco las recibe inmediatamente, sino que con estos niveles de inflación las recibe devaluado», agregó el empresario.
«Queremos que todos los trabajadores del país tanto del sector público como privado ganen más, porque van a consumir más los productos y servicios, porque van a dinamizar la economía, pero lo que no podemos es hacer aumentos con cargas a los pasivos de las empresas que en ningún momento benefician a los trabajadores», agregó.
A su juicio, en la medida en la que se negocie el modelo de retroactividad «le quitas la camisa de fuerza tanto al gobierno como a las empresas para poder ajustar esos ingresos en forma mucho más rápida”. ac