Se indicó que la temporada 2020 de Fórmula 1, retrasada por la pandemia del coronavirus Covid-19, comenzará el 5 de julio en el circuito de Spielberg Austria y las ocho primera carreras se desarrollarán en Europa, entre julio y septiembre, según el nuevo calendario, oficializado este martes.
Un segundo gran premio seguirá en Austria (en el circuito Red Bull Ring el 12 de julio, antes de carreras en Hungría (Hungaroring de Budapest), el 19 de julio, Gran Bretaña (Silverstone), el 2 y el 9 de agosto, España (Montmeló, Barcelona), el 16 de agosto, Bélgica (Spa-Francorchamps), el 30 de agosto, en Italia (Monza), el 6 de septiembre, reseñó AFP.
«Debido a la fluidez actual de la situación ligada al Covid-19 a nivel internacional, los detalles del calendario completo serán finalizados en las próximas semanas, con la esperanza de tener entre 15 y 18 carreras de aquí a final de temporada en diciembre», precisan el promotor de la F1, Formula 1, y su instancia reguladora, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en un comunicado conjunto.
La F1 es uno de los deportes más seguidos en todo el planeta y uno de los que mayor cantidad de fanáticos concentra en cada circuito.
Julio Urdaneta con información de AFP
Foto: Mundo Deportivo
@fia.official