Durante la mañana de este 2 de junio, funcionarios de la Policía de Lara detuvieron a trabajadores de los comercios no priorizados que se encontraban laborando en el centro de la ciudad de Barquisimeto en la semana radical.
Indicaron que estarían incumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el ejecutivo regional en el que prohíbe a los comercios no priorizados laborar durante la semana de cuarentena radical.
Sin embargo, una ciudadana indicó que su amiga estaba esperándola en la calle 23 con avenida 20 y que los funcionarios le pidieron a la joven que se montara en la patrulla porque también se la llevarían.

–
Curiosos que se encontraban en el lugar denunciaron “se los están llevando por trabajar”, mientras observaban que otras personas también eran montadas en la patrulla que se ubicaba en la esquina de la avenida 20 con calle 23 del centro de Barquisimeto.
Por otro lado los policías indicaron que no se trataba de una detención, sino que serían llevados hasta el comando central para ofrecer una charla y orientarlos ante el desacato de las medidas de bioseguridad.
“Es para que las personas tomen conciencia, ahora solo recibirán una charla. Es para recordarles las medidas de bioseguridad y que no deben incumplir las normas” indicó un policía de Lara que se encontraba en la zona.

–
Naikarys Cordero
Foto: @iamdanisosa