De acuerdo con los resultados de una encuesta elaborada por de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), presentados este jueves 01-Jun, de una muestra conformada por 150 empresas, el 17 % de los empresarios dijeron que la situación se mantuvo «igual», un 5 % que mejoró y un 78 % de la industria privada aseguró que la situación económica en Venezuela empeoró durante el primer trimestre.
Con respecto a su perspectiva sobre la situación del sector, el 74 % consideró que empeoró y, en relación con el desenvolvimiento de su propia empresa, el 55 % dijo lo mismo, en comparación con el primer trimestre del año pasado.
Sin embargo, el 56 % de los encuestados expresaron optimismo hacia el futuro, al prever que la situación de la economía mejore «dentro de 12 meses», mientras que el 30 % espera que sea igual y el 14 % peor.
Según la confederación, la operatividad del sector industrial se redujo 8,7 puntos, hasta un 31,2 %, en los primeros tres meses del año, respecto al último trimestre de 2022, cuando las empresas manufactureras trabajaron al 39,9 % de su capacidad instalada.
Fuente: Monitoreamos