Marielny Bravo.- El director de Politáchira, Jesús Arteaga, se pronunció este martes 2 de julio, en una rueda de prensa sobre el atentado al adolescente Rufo Chacón, quien perdió la vista por el disparo a quema ropa de perdigones “Nosotros repudiamos este hecho”.
“Pero, en ningún momento nosotros violamos los derechos humanos, nosotros, al igual que las instituciones públicas, somos garantes de los derechos humanos”, afirmó.
Arteaga informó que los dos funcionarios se identificaron como el Comisionado Useche Blanco Javier, y el Supervisor jefe Ramírez Hernández Henrry, quienes presuntamente dispararon a quema ropa al adolescente.
Según el informe médico, el joven Chacón presentó 52 impactos de perdigones en el rostro, y se le extrajeron 12 perdigones de un ojo y cuatro del otro, dejándolo totalmente ciego.
El director de politáchira, garantizó al pueblo tachirense y la familia del herido que se tienen identificados a los dos funcionarios quienes actuaron, según él “aislados” de sus órdenes estándares, y rectificó de nuevo su repudio con respecto al hecho.
“Estos dos funcionarios hicieron un mal uso de sus armas de reglamento… Fueron llevados antes el Ministerio Publico, donde serán sancionados severamente” expresó sobre las represalias contra los detenidos.