Este lunes cuatro edificios de la sede de Facebook en Menlo Park (California, EE.UU.) fueron evacuados al detectarse un paquete que podría contener gas sarín.
En un comunicado, el jefe del Distrito de Bomberos de Menlo Park, Harold Schapelhouman, indicó que alrededor del mediodía hora local de este lunes activaron un protocolo de emergencia después de que una máquina alertase de que un paquete recibido en Facebook podía contener sarín.
Cuatro edificios del campus principal de la empresa habían sido evacuados durante unos minutos, sin embargo, la evacuación permanecía activa en uno de ellos, mientras que las fuerzas de la autoridad trataban de confirmar o desmentir la naturaleza de la sustancia contenida en el paquete, reseñó Versión Final.
Asimismo, fueron practicadas pruebas de detección de elementos químicos a dos empleados del centro de mensajería de Facebook, donde todos los paquetes que llegan son sometidos regularmente a controles de seguridad, pero en ninguna de las dos personas se encontró alguna anomalía.
El sarín es una sustancia artificial incolora e inodora que puede presentarse tanto en forma líquida como gaseosa y que fue declarada ilegal en la Convención Internacional sobre Armas Químicas de 1993 y usada en ataques terroristas en Japón durante la década de los 90 del siglo pasado.