Anderson Piña Pereira.- Para el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, la situación política del país se encuentra en un “empate catastrófico, porque todos hacen, pero ninguno es capaz de ganar, ni de negociar, y a la final quien resulta afectado es el país”.
Esas declaraciones las realizó luego de sostener un encuentro con empresarios larenses, donde también resaltó que “la negociación política es el único elemento fundamental para resolver los problemas del país, pero para eso se necesita que las dos partes entiendan, que no tienen supervivencias sin negociar con el otro”.
![Luis Vicente León: Políticamente estamos en un empate catastrófico](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2019/07/02-07-19-conferencia-de-luis-vicente-leon-jose-daniel-sosa-25-1024x683.jpg)
Negó que Venezuela políticamente esté en un ‘Stand by’ o en una pausa, debido a que en este momento el país está en un conflicto de poderes, “y ese conflicto está vivo, porque unas las ganas la oposición y la otra el gobierno, pero quien pierde a la final es el país”.
Con relación al deterioro de la economía, enfatizó que está crisis se puede calificar como la más importante que ha tenido el país en su época republicana y que ha afectado de manera muy severa todas las variables económica del país.
Advirtió que no hay manera de resolver el problema económico sin poder solventar la crisis política de Venezuela y ambos pasan por un proceso que está en plena ejecución.
Precisó que hay un país que ha perdido el 60 % del Producto Interno Bruto, (PIB), mientras que el consumo es igual que al del año 1940. A lo cual también se le suma que más del 70 de la capacidad instalada está ociosa pero con muchísimas ganas de producir.
Envió un mensaje a los empresarios que aún apuestan al país, a quien les advirtió como surfear esa crisis en un periodo de uno a tres años, pero también de como aterrizar al cambio político sobre viviendo.
Consideró que el estado Lara sigue siendo una entidad muy importante, porque cuenta con una gran tradición de producción, que a pesar de la crisis que también Carabobo y Zulia, tienen una gran capacidad de acción y respuesta para reinventarse.