Unos 21 fusiles, dos pistolas, cinco mil 558 municiones y 110 cargadores fueron incautados este miércoles por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los estados Zulia y Carabobo, indicó una nota de prensa del Ministerio de Justicia.
El armamento, según dijo Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, viajaron en un cargamento proveniente de Estados Unidos.
Las evidencias fueron presentadas en el patio 4 del puerto de la ciudad de Puerto Cabello, Carabobo.
«De estas armas de guerra, cuatro fueron incautadas por la Delegación Estadal Zulia y tras las pesquisas realizadas por los funcionarios de la policía científica se logró la incautación de las otras 17», señaló.
El material se encontraba oculto en un cargamento de mercancía variada, proveniente de Miami, Florida, indicó el Ministerio.
«Este cargamento bélico iba a ser distribuido a los grupos criminales y terroristas que operan en el país para desestabilizar la paz social y atentar contra la seguridad de la nación», añadió Ramírez.
El viceministro agregó que solicitarán a Interpol la «colaboración necesaria para promover las investigaciones a nivel internacional».
ED
Fotos: Ministerio de Justicia y Paz