Leocenis García, coordinador de Prociudadanos, afirmó que Leopoldo López y su partido son colaboradores “del régimen” y su nuevo invento es crear la estructura de las Fuerzas Armadas en el exilio teniendo a Juan Guaidó de Comandante en Jefe.
Igualmente, afirma que dirigentes del partido político de Voluntad Popular llevan a la fecha cuatro presuntas reuniones en la cual han participado: Juan Guaidó, Leopoldo López, David Simolanski y “una persona a la que Leopoldo López la ha dado mucho poder en la estructura, Rafael del Rosario, ya que en la fase 1 está la instalación de una base militar en Colombia”.
Asegura que el gobierno de Estados Unidos ni los aliados internacionales tienen conocimiento de los mencionados encuentros.
Especificó el dirigente político que en el centro de inteligencia pondrán a Simonovis como Comisionado de Defensa (Ministro de Defensa en exilio) así como un Estado mayor Conjunto y un Consejo Asesor en materia de Seguridad (instancia multidisciplinaria), lo cual generan preocupación entre militares involucrados.
Finalmente, García asegura que «el gobierno manejará el presupuesto del Ministerio de la Defensa agregando que Leopoldo López le ha dicho a los militares que el presupuesto de esa comisión de defensa es de 80 millones de dólares que serán manejados por su cargo en el Centro de gobierno».
Nota de Prensa: Prociudadano