Una fuente diplomática informó que la salida de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, se retrasa hasta el sábado debido a la cancelación de vuelos regulares por la pandemia
Maduro dio la orden de la expulsión el pasado lunes, horas después de que la UE impusiera sanciones a once funcionarios venezolanos por su participación en actos y decisiones que el bloque comunitario considera que están en contra de la democracia y el Estado de derecho.
“Se le presta un avión para que se vaya (…) Vamos a ordenar nuestras cosas con la UE (…) Si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad, como nación, como institución”, dijo Maduro.
Sin embargo, pese a la oferta del mandatario de prestarle un avión, Brilhante viajará en un vuelo chárter a Madrid que gestionó la Embajada de España en Venezuela, para repatriar a ciudadanos que no pudieron regresar a consecuencia del cierre de fronteras por la pandemia de la COVID-19.
Foto: vía 800 Noticias