El Fondo Monetario Internacional (FMI) se muestra optimista sobre la recuperación económica que muestra Estados Unidos y pronostica que el crecimiento llegará a 7% este año, más que lo pronosticado anteriormente y «al ritmo mayor en una generación», señaló el organismo multilateral recientemente.
En su informe anual sobre la economía de los Estados Unidos, el FMI prevé también un crecimiento de 4,9% para 2022, 1,4 puntos porcentuales más que lo que se vaticinaba en abril.
La institución con sede en Washington aplaudió las políticas del presidente demócrata Joe Biden para apoyar la economía de su nación y su evaluación llega en medio de datos que muestran una mejora en el mercado laboral y en vísperas del esperado y relevante informe oficial sobre el estado del empleo.
Estados Unidos ha experimentado una «recuperación notable», dijo el Fondo, debido al apoyo «sin precedentes» del gasto público y las medidas de estímulo «efectivas» de la Reserva Federal (Banco Central, Fed).y cada vez son mayores las expectativas en la nación de Norteamérica. /JU
Foto: AP News