Astrid Carolina Muñoz, madre de niños, denuncia que su apartamento en el urbanismo Alí Primera, al norte de Barquisimeto, es ocupado “ilegalmente” y solicita al director de Ministerio de Hábitat y Vivienda en Lara, Héctor Bastidas resolver la situación.
Refirió que en Ministerio le informaron que sobre el apartamento no había procedimiento de “recuperación” y que en los próximos días resolvían, pero ha pasado un mes y dos días y el problema persiste.
Relata que el año pasado se vio obligada a viajar a Upata, estado Bolìvar, junto a su pareja e hijos. Estando en el sitio se decretó la pandemia y se le imposibilitó regresar al hogar en donde había vivido seis años.
El apartamento quedó al cuidado de la hija mayor y su pareja Alberto Cira. Pero, transcurrido unos meses terminó la relación y ella decide reunirse con la familia en Upata.
No obstante, “Alberto Cira continuó viviendo en mi apartamento y pretende quitármelo”. De hecho, cambió la cerradura. Estoy desesperada, porque ahora vivo con ese señor en mi apartamento. Estamos los dos solos y temo por mi vida, ya que me amenaza”.
Aseguró que tiene pruebas que demuestran que siempre ha estado en Venezuela, “nunca me fui del país”. Siempre estuve en contacto con una de las voceras quien ahora apoya a Cira para quitarme el apartamento. Incluso han colocado cadenas en el acceso a la torre.
Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades de vivienda en Lara, porque “se está quebrantando el derecho de mis hijos a tener un hogar. No he podido traerlos porque no quiero que vivan en un ambiente tan inhóspito”, expresó.
@auritarosacastillo
Foto: Carolina Muñoz