Cada día, más muertes están vinculadas a la ola de calor que azotó el noroeste del Pacífico la semana pasada, y el personal médico que trató a las personas abrumado por temperaturas muy por encima de los 100 grados Fahrenheit (38 Celsius) dijo que el número de víctimas es extremo. el clima seguirá subiendo.
Se estaban investigando cientos de muertes relacionadas con el calor en Oregon, el estado de Washington y Columbia Británica. El peligroso calor comenzó el 25 de junio y solo comenzó a amainar en algunas áreas el martes.
El número de muertos solo en Oregon ha alcanzado al menos 79, dijo el médico forense del estado, y la mayoría ocurre en el condado de Multnomah, que abarca Portland.
En Canadá, la forense en jefe de Columbia Británica, Lisa Lapointe, dijo que su oficina recibió informes de al menos 486 «muertes repentinas e inesperadas» entre el 25 de junio y el miércoles.
Normalmente, dijo que unas 165 personas morirían en la provincia durante un período de cinco días. Dijo que era demasiado pronto para confirmar cuántas muertes estaban relacionadas con el calor, pero que probablemente estaba detrás de la mayoría de ellas.
Los expertos dicen que el clima cálido es un presagio de lo que vendrá a medida que el cambio climático afecte los patrones climáticos globales.
AP