Este jueves, los trabajadores de la empresa Aluminios y Envases del Tuy (Alentuy), ubicada en la Zona Industrial de Barquisimeto, reanudaron las protestas para exigir el pago de liquidaciones y deudas que ha acumulado el Estado en los últimos once años.
“Estamos cansados. Hay compañeros que tienen 25 o 30 años de servicio, toda su vida en la empresa, y no les han dado ni el arreglo. Algunos ya fallecieron”, comentó uno de los protestantes.
Adán Celis, presidente de la Confederación Nacional de Industriales (Conindustria) afirmó que en los últimos 20 años han cerrado más del diez mil industrias en Venezuela y explicó que el Gobierno ha fracasado en su modelo económico, ya que en cada una de las empresas han renunciado más de 400 trabajadores.
«Este modelo económico solo ha disminuido la economía en vez de buscar expandirla, en vez de buscar inversionistas extranjeros y nacionales, en vez de tener más empleos y más puestos de trabajo, este modelo solo ha quebrado este sector», resaltó.
Al respecto, los trabajadores reclaman las injustas paralizaciones de sus salarios y recuerdan con tristeza lo que en un momento fueron sus lugares de trabajo.
«Las plantas ahora están abandonadas, se han robado toda la maquinaria, las han desvalijado y no hay insumos. Básicamente se nos ha vulnerado nuestro derecho al trabajo. Hemos agotado todas las vías y no recibimos respuesta» dijo uno de los trabajadores.
De esta forma, los empleados exigen respuesta del Gobierno y piden soluciones a esta problemática.
Eliagnis Mora