La empresa de hidrocarburos Equinor, ha iniciado la producción del campo de petróleo y gas natural Martin Linge en el Mar del Norte de Noruega. Los recursos recuperables esperados son de aproximadamente 260 Mbep y la producción de meseta promediará 115.000 boe / d en 2022.
El petróleo se procesará en un buque de almacenamiento y se transportará al mercado en buques tanque lanzadera, mientras que el gas fluirá por medio de un nuevo oleoducto que conectará el campo con el gasoducto existente que va a St. Fergus, Escocia (Reino Unido) dijo la empresa en una nota de prensa emitida este viernes 2 de julio.
El campo fue descubierto en 1978 y originalmente se esperaba que entrara en producción en 2016, pero su puesta en marcha se ha retrasado varias veces. En consecuencia, los costos de desarrollo se han duplicado a NOK63bn (US $ 7.3bn). El campo Martin Linge es propiedad de Equinor (70%) y de la empresa estatal noruega de petróleo y gas Petoro (30%).
La plataforma Martin Linge recibe energía a través de un cable marítimo de corriente alterna más largo del mundo que mide 163 kilómetros desde la subestación en tierra en Kollsnes en el oeste de Noruega.
Noruega es el principal productor de petróleo de Europa occidental y uno de los mayores exportadores de gas en el mundo entero. /JU
Foto: Archivo