La avenida intercomunal Santiago Mariño, que conecta Maracay con Turmero, amaneció este viernes 2 de julio inundada por las fuertes lluvias.
Usuarios reportaron en las redes sociales que luego de más ocho horas de lluvias las calles y avenidas estaban cubiertas de agua, y los vehículos tratando de avanzar entre la corriente.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (INAMEH) pronosticó que el avance de la tormenta tropical Elsa por el mar Caribe continuará impactando este viernes en gran parte del territorio venezolano, generando fuertes lluvias en la zona Norte Costera del país.
Avenida Libertador en Caracas convertida en una laguna
Así mismo la mañana de este viernes la Avenida Libertador de Caracas estaba convertida en una ‘laguna’ que generó atascos en la arteria vial.
Usuarios de Twitter señalaron aunque algunos carros se quedaron atrapados en la laguna, otros pudieron retroceder a tiempo.
Además, Inameh prevé que la tormenta tropical Elsa active aún más la Zona de Convergencia Intertropical, generando áreas nubladas con lluvias y actividad eléctrica en Zulia, Los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Douleydis Romero
Foto: Cortesía