El venezolano Rafael Dudamel no seguirá con el Deportivo Cali de Primera División en el fútbol de Colombia, a pesar de haberle dado su 10ma estrella en el campeonato local la temporada pasada.
El yaracuyano de 49 años también dirigió el equipo en 54 partidos, para 18 triunfos, 18 empates y 18 derrotas, pero cuando se pierde no hay amigos y eso hizo que se rompieran las relaciones entre el seleccionador del Cali y su dirigencia.
De paso una declaración de Dudamel el pasado 29 de junio fue la gota que rebasó el vaso, después de la contratación del delantero Ítalo Montaño que llegó como refuerzo ante su desconocimiento. Las discusiones subieron de tono y finalmente la organización decidió salir del venezolano.
De hecho el Deportivo vivió un Torneo Apertura muy gris al culminar en la 19na casilla de la tabla de posiciones con 18 puntos, sumado a la eliminación en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores, donde finalizó tercero del Grupo E con ocho puntos. Esos detalles terminaron por acabar «el matrimonio» entre el Deportivo y Dudamel.
Genuina/Noticias VTV/Líder en Deportes
Rafael Dudamel no tiene más relación con Deportivo Cali