Tras la visita de Luigi Pisella, actual presidente Conindustrias a ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, se le consultó al empresario y gremialista sobre los frecuentes encuentros que sostienen con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a lo que respondió que ese acercamiento obedece a una política de diálogo, con diferencias, pero con un mismo objetivo.
“Porqué nos ven allí, debido a que formamos partes del Consejo de Economía, en la que también están Fedeindustria y Fedecámaras, donde se han logrado muchas cosas, como por ejemplo: la discusión del acuerdo de alcance de parcialidad con Colombia, y se avanzó en materia de aranceles con ese país”, detalló.
Además añadió que en ese Consejo de Economía se logró la Ley de Armonización Tributaria estadal y municipal, que se dio producto de esas reuniones.
https://x.com/elinformadorve/status/1808254153220567387?s=46&t=LhnnX0RNvdJxSdcCu403jw
“El tema sobre la Ley de Protección a los Pensionados también fue una discusión con nosotros, y aunque planteamos algunas propuestas, evidentemente no todas se vieron reflejadas en ese particular. Pero la podemos calificar de una ley transitoria, para que después discutamos una ley laboral, donde estén involucrados todos”, explicó.
Con relación al crecimiento de la industria, Pisella dijo mantenerse optimista para este segundo semestre del año, debido a que el sector ha registrando un crecimiento moderado.
“Hay, y va haber dentro de poco tiempo anuncios, donde se van decir parte de lo que venimos pidiendo en temas de tributos, como es el caso del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por poner un ejemplo”, aseveró.
El gremialista también reiteró que en este momento están enfocados en corregir los factores que le resta competitividad al sector industrial.
Reporte: Anderson Piña Pereira (@anderpinap)
Cámara: Julio Colmanarez (@juliocolmenarez05)