EE UU revocó este viernes las visas de Ivan Hernández Dala, director de la DGCIM, y Rafael Bastardo Mendoza, comandante de las FAES, ambos involucrados en «violaciones de los derechos humanos».
La información la dio a conocer el secretario de estado americano, Mike Pompeo, a través de Twitter, «Rafael Bastardo Mendoza e Ivan Hernandez Dala, los comandantes de la policía especial de Venezuela y fuerzas de inteligencia, así como sus familiares, han sido designados bajo la sección 7031 debido a sus violaciones a los derechos humanos», publicó Pompeo en Twitter, acompañado de un documento emitido por el departamento de estado de EE UU.
La sección 7031 es aquella que permite al Departamento de Estado americano revocar las visas de oficiales extranjeros y sus familiares, en caso de que la Secretaría del Estado tenga información en la que se compruebe que esos oficiales han estado involucrados en actos como «corrupción» y «graves violaciones de los derechos humanos». «Estos individuos y sus familiares no son aptos para entrar a los Estados Unidos» sentencia el comunicado.