La tarde de este sábado 01 de agosto, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que jirafas y portones serán dispuestos en el centro de Maracaibo para controlar el acceso «con disciplina colectiva» al mercado Las Pulgas.
A través de su cuenta en la red social Twitter, prieto señaló: «Continuamos con el trabajo planificado para seguir reordenando y transformando el mercado Las Pulgas para las zulianas y zulianos. Ya tenemos listas «jirafas», rejas y portones para controlar el acceso con #DisciplinaColectiva en medio de la batalla contra el #COVID19″.
Además, destacó que esos trabajos «se suman a los túneles de desinfección, a las 8 mil toneladas de asfalto, sistema de iluminación, seguridad y regularización jurídica de los locales comerciales. Es el nuevo mercado Las Pulgas para el trabajo honesto en función de una economía sana».
El pasado 24 de mayo el mercado fue cerrado por un brote de COVID-19 detectado, convirtiéndose en el más grande de Venezuela.
Prieto habría anunciado que en los próximos días tienen previsto hacer la reapertura de la primera fase, en la que solo iniciará labores el sector del comercio formal, cuando el Estado Mayor Nacional lo ordene.
Foto: vía Twitter Omar Prieto