60% de avance tiene a la fecha la obra de sustitución de techos de asbesto en las viviendas de la comunidad Campo Verde, ubicada en la parroquia Ana Soto.
La Brigada Comunal de Obras Públicas (#BRICOP) del sector, junto al Instituto Municipal de Vivienda (IMVI,) ha logrado a la fecha atender a 10 de las 15 primeras casas elegidas para este programa de mejoramiento del hábitat y vivienda que desarrolla la Alcaldía de Iribarren.
Esta gestión impulsada por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, tiene el objetivo de eliminar los techados de cemento asbesto que es considerado nocivo por la Organización Mundial de la Salud y contempla ademas del aporte del nuevo techo, la dotación de insumos y herramientas necesarias para desarrollar la sustitución por láminas de ACEROTEC.
Un total de 100 viviendas en Iribarren se espera atendet para el mes de septiembre.
A través del IMVI, los trabajadores de la BRICOP encargados de esta labor usan ganchos y cemento plástico para sellar las juntas de los caballetes y así evitar que se filtre el agua.
El trabajo mas duro y por ende el mas lento, lo representa el desmontaje de los techos viejos, debido a su peso y polvo en exceso que se desprenden durante el proceso.
El compromiso implica no solo la entrega de 22 láminas aproximadamente por vivienda, sino también el desmontaje y acarreo de la cubierta de techo asbesto y posterior disposición final de este material, también se incluye la pintura anticorrosiva en la estructura metálica, colocación de las láminas de Acerotec, incluyendo elementos de fijación.
La inversion alcanza los 174 millones de bolívares y representa el cumplimiento de un compromiso adquirido previamente por el alcalde bolivariano Luis Jonás Reyes.