«Seguimos avanzando para que Lara sea el centro logístico del Centro Occidente del país», enfatizó la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, durante la inauguración de la Zona Económica Especial del municipio Iribarren, donde participarán más de 35 instituciones nacionales, entre públicas y privadas.
«Aquí tenemos una oficina del Banco de Venezuela y una oficina para la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y la Casa de Cambio», resaltó la Gobernadora, acotando que también están presentes la Almacenadora Caracas y Bolipuertos y que, dentro de muy poco el estado Lara podrá contar con el puertoseco, el cual se encuentra en un 60 % de su construcción.
Por su parte, el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, indicó que contar con la sede de la Zona Económica Especial garantiza que se pueda fomentar la importación y exportación. «Esto coloca a Iribarren en un sitial referencial a nivel nacional, además es garantía para seguir desarrollando la zona industrial y para incrementar los niveles de producción», comentó.
Mariela Rodríguez, secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico del estado Lara, detalló que la sede es la consolidación de la primera fase de un gran sueño que se diseñó en el marco del Plan de Gobierno. Explicó que más de 150 actores fueron convocados y se congregaron, junto a 35 instituciones nacionales y el Poder Popular, para trabajar en el proyecto.
«Hoy tenemos un producto, pasamos por la fase de diagnóstico, la fase preparatoria, la fase prospectiva y hoy tenemos un plan de desarrollo integral para su evaluación, aprobación y posterior puesta en marcha», puntualizó Mariela Rodríguez.
Información y foto de la Gobernación de Lara