Con las comilonas y los excesos que algunas personas suelen tener de vez en cuando, el estómago está propenso a generar molestias. Hinchazón, pesadez y ardor, pudieran ser algunos de los síntomas.
En este artículo te presentamos cuatro bebidas para aliviar esos malestares y hacer una mejor digestión.
Té de manzanilla
Una opción para ayudar el proceso digestivo en momentos en los que sentimos que no hemos digerido bien la comida y tenemos malestar, es una infusión de manzanilla que siempre será una buena idea. Esta bebida, entre otros beneficios, aliviará los dolores abdominales y la indigestión.
Su preparación en muy fácil y tiene dos opciones: una, mediante las bolsitas ya preparadas que consigue en los supermercados o mediante las flores secas de la planta. Si toma esta última opción, lo que debe hacer es hervir la taza de agua y echarle dos cucharaditas de flores de manzanilla. Una vez que hierva, la deja reposar 10 minutos, luego, la cuela y está lista para tomar.
Infusión de Jengibre
El jengibre es una planta aliada para mejorar las digestiones pesadas del estómago, y que es muy apreciado por su propiedades aromáticas y medicinales. Entre otras cosas, beberlo en una infusión le ayudará a acelerar la digestión y mejorar la absorción de nutrientes.
Para prepararlo, agarre el jengibre fresco, córtelo en rodajas o rállelo, y lo echa con agua hirviendo. Luego, deje reposar unos cinco minutos.
Agua templada o tibia
Beba una taza de agua por las mañanas, ya que ayudará a que elimine las toxinas del cuerpo y descompone los alimentos en el estómago más rápido y los hace digestibles. También combate el estreñimiento, y hace que mejoren los movimientos intestinales, haciendo que los alimentos pasen por los intestinos con mayor facilidad.
Infusión de canela
Esta bebida destaca porque ayuda a combatir la pesadez estomacal, la digestión lenta y los malestares en toda esa zona. Aunque lo más práctico es comprar las bolsitas de té comercial, prepararla en casa es sumamente sencillo y saludable.
Solo necesitará una taza de agua, que pondrá a hervir a fuego lento y cuando llegue al punto de ebullición, agregar dos palitos de canela y dejar hervir durante dos minutos. Luego, tape y deje reposar otros cinco minutos.
Foto: Salud 180