La Halterofilia de Venezuela cierra con una brillante participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con dos medallas de plata y dos diplomas olímpicos, firmando una gesta histórica para este deporte en el país, el cual le ha brindado grandes orgullos a la nación suramericana.
La pesista Naryury Pérez fue la última en subir a la plataforma japonesa, lo hizo en la madrugada de este lunes 2 de agosto, en la categoría de los 87 kilogramos. Comenzó levantando perfectamente en el arranque 105, 109 y 112 respectivamente; luego, en el envión pudo levantar solamente 130 kilogramos en su primer intento y falló en los dos siguientes (137 y 138) para totalizar 242 y finalizar en la séptima posición. De haber realizado al menos uno de los dos intentos, su ubicación debió estar sino en el podio, en los puestos más cercanos.
Con ese puesto la venezolana recibirá su diploma olímpico, emulando lo que realizó su compañera Yusleidy Figueroa.
Entre tanto que las medallas de plata fueron obras de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla. Mayora estuvo siempre en los pronósticos para estar en el podio en el tercer puesto, logrando superar las expectativas, mientras que Vallenilla se ubicaba en el cuarto puesto y subió al tercero. /JU
Foto: AP News