El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, solicitó al Ministerio Público (MP), adelantar una investigación contra el alcalde del municipio Torres, en el estado Lara, Javier Oropeza, luego de la destrucción de la sede del Psuv, en Carora, que también servía a la radio comunitaria Venceremos.
“Pido al Ministerio Público que se investigue a él [Javier Oropeza] como autoridad y a los órganos competentes que tuvieron que haber evitado que algo así sucediera. Además, el daño patrimonial que se ocasionó se pudo haber controlado”, agregó Ñáñez durante la transmisión del programa “Cable a Tierra” que se transmite en las redes sociales.
Lea también:
Torres|El alcalde Javier Oropeza condena los actos vandálicos ocurridos en Carora
El comunicador popular, Marconis Rodríguez, se pronunció en torno a ese suceso y contó que este mal momento que atravesó lo afectó tanto a él, como a sus compañeros de la radio comunitaria. “Eran unos 400 jóvenes armados, drogados y la situación fue bastante fuerte”, precisó.
Comunicadores populares de Lara denuncian ante el MP
Un grupo de comunicadores populares del estado Lara, denunció ser víctima del delito de Promoción o Incitación al Odio, contemplado en la Ley Constitucional Contra el Odio, Por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.
Desde la sede de la Fiscalía Superior del estado Lara, donde interpusieron la denuncia, explicaron que desde la cuenta en Facebook ArpecMc Lara, y de instagram @soyvaneoviedo, se instiga en su contra.
Los peridistas Frayber Rivas y Humberto Ambrosino, y los comunicadores populares José Ricardo Defenini, Jhonny Mendoza, Eudin Pereira, Jhoan Pérez, acudieron al MP acompañados de la diputada a la Asamblea Nacional, Carolina Carreño y del procurador del estado Lara, Alberto Pérez.
Todos los presentes aseguraron que «no debe quedar sin castigos los abusos de quienes usan RRSS, para atentar contra la salud mental porque pueden desencadenar una variedad de emociones negativas en los usuarios. Estas pueden contribuir o incluso, empeorar los síntomas de depresión tales como sentimientos de tristeza, soledad y la pérdida de gusto por hacer actividades».
Se espera que en los próximos días el profesor Richar Escalona, y los comunicadores populares Juan Campos, Eloy Rojas y Ángela Díaz, introduzcan también una querella por el delito señalado, informaron en nota de prensa.
Foto portada: cortesía VTV
Lea también:
Atacada y destrozada sede del PSUV y Radio Comunitaria Venceremos en Carora