La selección venezolana de baloncesto mantiene viva sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda del mundial de la disciplina, tras derrotar este lunes 87×71 a su similar de Costa de Marfil en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A.
El piloto Heisler Guillent tuvo una tarde inspirada en la capital China consiguiendo 28 tantos, tras encestar 11 de sus 18 intentos al aro. Venezuela marcó la pauta en el partido desde el salto entre dos, sacando a pecho su juego de transiciones rápidas al ataque y aprovechando algunos errores ingenuos de los rivales.
Una de las buenas noticias para los criollos es la aparición de los tiros perimetrales, los cuales eran una tarea pendiente desde los Juegos Panamericanos Lima 2019. La vinotinto de las alturas encestó 13 tiros de larga distancia de los 30 lanzados, para un promedio del 43.3%.
Esta es la tercera victoria de Venezuela en copas del mundo, todas ante equipos africanos, luego de vencer en 1990 a Nigeria y en el 2006 al combinado de Angola. Los dirigidos por Fernando Duró deberán ganar su compromiso de este miércoles ante China para amarrar su pase a la siguiente fase del torneo.