Lo que empezó como una reunión de tragos entre dos personas, terminó en homicidio la tarde del 24 de agosto en Barquisimeto, estado Lara.
Un hombre le propinó varias puñaladas a otro y después se entregó a los Bomberos de Iribarren, permaneciendo un buen rato junto a cadáver, esperando que el Cicpc llegara al lugar.
El Cicpc informó este martes que el caso estaba «esclarecido», una vez que detuvieran a José Durán Ibrahin, de 51 años y este confesara el crimen.
La víctima fue Buenaventura Orrellana de Jesús (57), conocido de Durán, quienes se encontraban ese día ingiriendo bebidas alcohólicas en la carrera 32 con calles 27 y 28.
La policía científica señaló que el suceso ocurrió debido a que la víctima se expresó de manera ofensiva hacia el homicida, quien tomó un machete y buscó causarle heridas graves que terminaron causándole la muerte inmediata.
Los bomberos fueron los primeros en llegar a la escena del crimen y mantuvieron al victimario en el lugar hasta la llegada del Eje de Homicidios del Cicpc, que lo detuvo, esa misma tarde.
E De Sousa
Foto: Archivo