María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, respondió al enviado de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliot Abrams, quien expresó que la dirigente vive en un “realismo mágico”. En tal sentido, ella aseveró que “la fantasía es creer que el régimen va a salir por otro mecanismo”.
Machado dijo además que: “Habrá que convencerlos, ese es nuestro deber. Aquí hay una amenaza real al hemisferio y eso lo ha dicho el Cono Sur y el vicepresidente Mike Pompeo. La fantasía es creer que el régimen va a salir por otro mecanismo que no sea por la fuerza”, dijo.
“Necesitamos articular a las fuerzas de adentro y de afuera. No hay otra manera, ellos no van a salir de otra forma”, agregó Machado.
Expresó también que “aquí cohabitas con la tiranía o la enfrentas. Pero no puedes estar en el medio, hay que hablar con claridad porque los venezolanos ya decidimos. Estamos dispuestos a hacer nuestra parte, pero necesitamos un liderazgo que al final no nos van a entregar”.
Asimismo, alertó que hay actores que son infiltrados y que han rodeado el interinato y dicen que no quieren acción por parte de la comunidad internacional”.
“Hay mucho dinero en juego. Le dije a Juan Guaidó que tiene que cortar con esos tentáculos”, puntualizó.
Abrams había dicho que “María Corina es libre de decir lo que quiera. Vive en un realismo mágico y está haciendo un llamado a un plan B, no creo que eso sea una respuesta sensata a lo que la gente necesita. Hay que empezar desde las bases con los venezolanos”.
Con información de La Voz